dhaka.jpg

De nuevo la tragedia golpea a Bangladesh y por desgracia son las fábricas las protagonistas de todos los accidentes que se producen. En esta ocasión se acaba de producir en este inicio del mes de agosto una explosión muy importante en una fábrica de calzado, que es otra de las industrias frecuentes que se encuentran en el país.

La explosión tenía lugar en plena ciudad de Dacca en la zona del casco antiguo y lo que ha dejado ha sido una larga lista de siete personas heridas y hasta el momento una persona ha perdido la vida. Se trata de una explosión que sin duda podría haberse evitado ya que se ha registrado tras un incendio dentro de la fábrica, al menos es lo que han comentado las personas que se encontraban trabajando en el interior de la fábrica. En la industria del calzado se suelen utilizar una serie de productos inflamables, que al entrar en contacto con el fuego suelen explotar con facilidad.

Lo más terrible además de la persona que ha perdido la vida es que algunos de los heridos apena tenían 14 años de edad, algo que deja claro que en Bangladesh los menores de edad trabajan desde edades muy tempranas para poder ayudar a sus familias a poder salir adelante y a llevar algo de dinero a casa. Anteriormente habíamos tenido noticias de industrias textiles y ahora la industria del calzado es la que demuestra tener escasa o nula seguridad.

Vía | Tvnotas
Foto | Flickr