dhaka1.jpg

Uno de los momentos más importantes para los musulmanes de Bangladesh es precisamente el fin del Ramadán, un momento que ha llegado y que sin duda se está celebrando por todo lo alto por parte de todos los ciudadanos. Es muy habitual que cada año con el fin del ayuno llegue el momento de volver a la ciudad de origen de cada ciudadano para poder reunirse con sus respectivos familiares.

Es un momento también para poder disfrutar con la famosa fiesta del cordero, que se celebra cada año coincidiendo con el fin del Ramadán y que es posiblemente uno de los momentos más esperados. Además es una fiesta que se celebra también cambiando de vestuario y comprando ropa nueva, que siempre es algo muy frecuente entre muchos de los musulmanes de Bangladesh y forma parte de la tradición de esta fiesta.

El fin del Ramadán hace que tanto el tren como otros medios de transporte se colapsen por la vuelta de los ciudadanos a las grandes ciudades para reunirse con sus familias, ya que es una momento para poder estar en familia y disfrutar de la fiesta del cordero todos juntos, que es una de las tradiciones que se suelen llevar a cabo. Lógicamente no todos los musulmanes tienen las mismas tradiciones ya que la variedad en este sentido es muy amplia en Bangladesh, aunque de lo que no cabe duda es que es un momento realmente especial tras un mes de ayuno realmente muy intenso.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.