La ciudad capital es la más concurrida de Bangladesh se encuentra en la animada orilla norte del río Buriganga, aproximadamente en el centro del país.

Si has llegado en Dhaka desde el sudeste de Asia, probablemente verá la falta de actividades comerciales. Si llega desde Delhi o Katmandú, usted puede estar seguro de notar el aire relativamente limpio.

Si ha volado de Calcuta podría encontrar limpia y ordenada la ciudad y si ha llegado por tierra a través de las zonas rurales de Bangladesh, le parecerá como Babilonia.
8.jpg

Aquí las luces son tan brillante a medida que entra a Bangladesh y hay una gama de bienes y servicios que carecen en otras partes del país.

La parte más antigua de la ciudad corre a lo largo de la orilla norte de la costa y se desarrolló cuando Dhaka Moghul, fue un importante centro de comercio.

Se debe ver en la Ciudad Vieja, que es la zona entre las dos principales terminales de transporte por agua y Sadarghat Badam Tole, donde el panorama de la vida en el río Buriganga es particularmente fascinante.

Esta zona está siempre llena de personas y embarcaciones de todo tipo.