Si tienen planeado viajar a Dhaka, acá va una pequeña guía para ayudarles a encontrar y elegir el mejor hotel para ustedes. Lo único que necesitarán es un mapa de la ciudad.
Para encontrar el hotel adecuado, lo primero es ponerse en contacto con el teléfono de la Corporación de Turismo de Bangladesh (88028119192).
Aprovechen de pasar algunas noches en Chittagong. Este centro comercial e industrial es uno de los más activos de Asia, y cuenta con algunos de los mejores hoteles del país.
También tienen que probar los alojamientos que hay en Cox´s Bazar, la playa más larga del mundo. Allí hay 100 metros de costa intacta, y varias estaciones de esquí, además de hoteles de lujo.
Ten a mano una lista de los lugares que deseas visitar, márcalos en el mapa y recórrelos de preferencia utilizando en transporte público, que es más eficiente, y te sirve para explorar los sitios por las afueras de la ciudad también.
Para tener un viaje tranquilo por el campo, toma un tren. Los trenes son bastante buenos aunque los caminos pueden ser algo tortuosos, valen la pena.
Para elegir el hotel, toma en cuenta que siempre es conveniente estar ubicado en una zona central de la ciudad, ya que te pone cerca de casi la mayoría de los lugares que tienes que visitar.
Entre los sitios sugeridos a visitar en Dhaka, tienes los mercados y tiendas ubicados en la carretera de Bangladesh. En las cercanías del mercado, pueden conseguir montones de seda tejida a mano a buen precio.
También es recomendable salir a comer pescados y platos típicos de la ciudad. Hay que hacer una parada en Khulna, donde tienen los mejores platos de camarones.
Relájense con un paseo en un barco alquilado desde Dhaka a Barisal. En los trasbordadores hay dormitorios que van desde pequeños a grandes, según la necesidad de espacio para estirar las piernas y dormir bien.