beach1.jpg

Bangladesh tiene ambiciones de tomar una buena rebanada de la vibrante industria turística que se está desarrollando por el Sur de Asia, y sus propósitos son llegar a ganar USD 1 mil millones para el año 2014.

El Ministro de Turismo está bien involucrado en el desarrollo turístico de su país, y según lo que afirmado, para el 2014 espera atraer 1 millón de turistas, y pensando que una persona gasta USD 1.000 en promedio, bien se podría ganar un billón de dólares. Las estimaciones del Ministro han sido escuchadas en seminarios universitarios y fueron publicadas en la revista de turismo aventura “La aventura de Bangladesh”.

Según la Organización Mundial de Turismo, el sur de Asia genera un 1,2% de las acciones de turismo, que alcanzan USD 1 billón global, mientras que la India acapara un 15% de la cuota de mercado del sur de Asia.

En las economías emergentes, la tasa de crecimiento del turismo es de un 8%, mientras que los países que ya tienen un turismo consolidado, crecen a una tasa de un 5%.

Pero el gran obstáculo para el crecimiento turístico del país, es la propia gente, que no acepta que esta industria sea la mayor contribuyente de las arcas estatales, por un tema de cultura, que les ha dejado pegados en trabajos que tienen que ver con explotaciones primarias, como era en la antigüedad para nosotros, que ya vivimos un paso más adelante en diversidad industrial.

En realidad, hay varias cosas que los habitantes de este país tendrán que superar para poder ofrecerse como un destino atractivo y apetecible, porque por muy maravilloso que sea un paisaje, nadie querrá ir a meterse en una selva de trogloditas.

Vía/ News.priyo
, Foto/ (TheWanderingAngel) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.