Bangladesh es uno de los países donde en estos momentos el clima está haciendo estragos y sus ciudadanos están pasando uno de sus peores momentos del año. Se trata de una ola de frío que afecta a diferentes puntos de Bangladesh, una ola que lógicamente afecta mucho más a los niños, tanto que por desgracia la lista de fallecidos a causa del frío ha subido hasta las 72 y sin duda es lo peor de la ola de frío que está padeciendo el país.
El drama es que muchas personas no tienen suficientes recursos como para protegerse del frío y a pesar de acudir al médico, no siempre es suficiente como para prevenir las muertes a causa del frío y de otros problemas añadidos como es el caso de neumonía a causa de las bajas temperaturas. Además de afectar a los ciudadanos es también una situación delicada debido a que los cultivos se pueden dañar a causa del frío intenso que está padeciendo todo el país desde hace algunos días.
De momento el frío se mantendrán en el país durante los próximos días y por ello el gobierno del país está intentando ayudar en la medida de lo posible a sus ciudadanos, en especial intentando que puedan estar protegidos mientras que esta ola de frío que está atravesando el país pasa. Bangladesh no es el único país afectado por la gran ola de frío, ya que otros países de Asia también se están viendo afectados por las bajas temperaturas en este comienzo de año 2013.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr