En diferentes países como Bangladesh la pena de muerte sigue estando vigente y es una medida muy dura desde el punto de vista de la vida humana, pero lógicamente en ocasiones es una medida que se puede acercar medianamente a la justicia. Hace unos días un tribunal de Bangladesh condenó a pena de muerte a cinco personas, todas ellas estaban acusadas de asesinar a un diplomático de Arabia Saudita y ha sido una sentencia que se ha hecho esperar durante algunos meses, hasta que al fin se ha dado a conocer hace un par de días y justo a finales de 2012.
Este hecho se produjo hace algunos meses durante el año 2012 y no ha sido hasta el mes de diciembre cuando un tribunal del país ha dictado la sentencia condenatoria. La pena de muerte es lo que se aplica en casos de asesinatos y sin duda es una medida muy dura, pero que se puede evitar simplemente no cometiendo un crimen y por desgracia para estas personas condenadas ya es demasiado tarde.
Se puede debatir mucho sobre la pena de muerte, pero lógicamente cuando se dan casos de asesinatos la persona que los comete sabe muy bien a lo que se enfrenta, como es el caso de estas personas que han sido condenadas a la pena de muerte. Bangladesh no es el único país que tiene vigente la pena de muerte, ya que otros tantos países del continente asiático y de otros continente, mantienen este castigo para ciertos delitos relacionados especialmente con los asesinatos.