13.jpg

Los cristianos que viven en Bangladesh, al igual que en otras partes del mundo, celebraron su fiesta religiosa de Navidad, conmemorando el nacimiento de Jesucristo y deseando la paz y la prosperidad del país.

De acuerdo a las creencias, Jesucristo nació un día como el que hoy se conmemora y murió sacrificandose por la humanidad.

En las iglesias, se hicieron sesiones de oración, además de espectaculos musicales, cantos de villancicos y himnos.

Las iglesias de Dhaka y otros lugares del país estaban completamente iluminadas con luces de colores y decoradas con árboles de Navidad, que llevaban la infaltable estrella en la parte superior.

22.jpg

Como ya es tradición, Santa Claus repartió regalos a los niños. El presidente intercambio saludos con los miembros de la comunidad cristiana en un evento en Bangabhaban, destacando que Bangladesh es un pais laico, que respeta una diversidad en creencias y religiones. El evento termino con el corte de un gran pastel.

El Arzobispo de Dhaka, diplomaticos y líderes de la comunidad cristiana también fueron parte de este programa, sin contar con el Ministro de Estado para Asuntos Religiosos y su secretario.

La misa más grande se celebró en la Iglesia Tejgaon, donde los devotos asistieron a las oraciones en varias sesiones.

En algunos hoteles, como el Dhaka Sheraton Hotel Pan Pacific, el Hotel Sonargaon, Hotel Radisson Jardín del Agua, Hotel Dhaka Regency y Westin organizaron eventos especiales, como espectaculos musicales y juegos.

31.jpg

Para que todo esto se pudiera realizar con tranquilidad, se reforzó la seguridad en casi todo el país, donde se desplegaron miembros del Batallón de Acción Rápida y la policía.

Vía: thedailystar, Fotos: (Mizzael) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.