14.jpg

En todos los lugares del mundo, hay artículos, productos y cosas que marcan un sello distintivo, porque son cosas escasas, que jamás se encontrarían en otra parte, a menos que alguien las lleve y las comercialice, y si bien, hoy estamos en una economía globalizada, todavía a cientos de cosas que no se mueven de su lugar de origen, y es de esas cosas que hablaremos principalmente ahora, de las que pueden comprar sólo en Dhaka, porque son el sello de la ciudad.

15.jpg

Bangladesh es un verdadero paraíso para los compradores por la rica tradición que tiene en artesanía. Hay muchos productos interesantes para que los viajeros compren en Dhaka, como las pinturas contemporáneas, obras de madera, piezas decorativas de bambú, caña de azúcar y productos de caracol, oro, adornos de plata, algodón, seda, yute, caña, muñecas de latón y artículos de cuero que son siempre muy bien recibidos por los amantes de las artes.

La mejor compra que se puede hacer en Dhaka, son las afamadas perlas rosadas, ya que son productos naturales que no tienen igual en brillo. También hay una amplia gama de adornos de oro y plata, filigranas de plata y otros trabajos que son muy valorados por los viajeros.

24.jpg

Otra de las mejores compras que pueden hacer en Dhaka, son los platos de latón y cobre, las decoraciones de pared, los floreros, los productos elaborados en pieles de animales y reptiles, las esculturas de madera, las colchas bordadas y productos de caña y bambú, que se pueden encontrar en el mercado de DIT.

Hay tiendas que mantienen precios insuperables porque comercializan sin impuestos, ya que pertenecen a la Bangladesh Parjatan Corporation, y estas son por ejemplo, las que están en el Aeropuerto Internacional Zia, Mohakhaii y el Aeropuerto de Sylhet. Entre los productos exentos hay cigarrillos, perfumes, vinos, licores, equipos de música y audiovisuales, entre otros.

Vía:bangladeshviews, Fotos: (AForest) flickr