11.jpg

Dhaka, la capital de Bangladesh, es conocido como un destino que tiene una cultura única, además de una historia que dejó tras de sí muchos sitios de interés que hoy son visitados por miles de turistas, como las mezquitas y los museos.

Una debilidad de todos esos sitios populares para visitar siempre en Dhaka, es que siempre están repletos de gente, y son muy bulliciosos. Hay uno diferente y ese es el Jardín Baldha, donde se puede encontrar belleza y tranquilidad.

El Jardín Baldha fue establecido en 1904 por el dueño de una propiedad bien conocida, llamada en sus inicios, Narendra Narayan Roy, que designaba a un pequeño jardín botánico en medio de su finca.

Cuando su propietario murió, este jardín tuvo que valerse por sí mismo, y fue así como el departamento encargado de mantener áreas verdes se hizo cargo, y este jardín es hoy una gran colección de plantas raras, algunas de las cuales han sido importadas desde cincuenta países.

21.jpg

Los interiores del jardín, llevan a los visitantes a un mundo de magia, paz y belleza, con parajes y senderos hermosos, compuestos por más de dieciocho mil tipos de plantas que componen más de ochocientas especies diferentes de plantas exóticas y autóctonas.

En el Jardin Baldha, hay dos secciones bien conocidas, una es la Cibeles y la otra es la Psique, esta ultima compuesta por un estanque de nenúfares, un reloj de sol enorme y una gran variedad de plantas, entre las que se encuentran, las hiedras trepadoras, el papiro, el aloe y el Loto Amajan.

Hay unos quinientos tipos de arboles diferentes en el jardín, unas cuatrocientas enredaderas, mas de dos mil orquídeas, plantas acuáticas, cactus y hermosos árboles ornamentales. Las plantas importadas provienen de países como Sri Lanka, Japón, islas tropicales, África, Australia y Java.

A pesar de todo lo bueno de este jardín, un gran problema que presenta últimamente, es el acelerado crecimiento de la ciudad, que ha dejado en peligro de extinción a varias plantas, ya que los grandes edificios están bloqueando el paso del sol, mientras que el agua, está cada vez, más contaminada.

Vía: bangladesh ,Fotos:(Anduze T.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.