La segunda ciudad más grande de Bangladesh se sitúa en la ribera del río Karnaphuli, tiene un interesante y antiguo frente marítimo en la zona, conocido como Sadarghat, lo que refleja la importancia del río para el comercio y el crecimiento de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el antiguo enclave portugués de Paterghata que sigue siendo mayoritariamente cristiano y tiene una iglesia colonial.

El Shahi Jama Masjid-e-Mezquita y Qadam Mubarak son dos de los más impresionantes edificios de la ciudad.
11.jpg

También vale la pena visitar el Museo Etnológico Agrabad, en la zona que es bastante interesante, por la muestra sobre los pueblos tribales de Bangladesh.

Hay buenas vistas y se aprecia mucho la brisa recibida desde Fairy Hill, el barrio británico en el sector noroccidental de la ciudad. Los mercados, Reazuddin Bazaar y la orfebrería, Hazari Guli, son dos lugares que realmente vale la pena visitar y un viaje al río sampán, es una obligación para todo aventurero.

Al norte de la ciudad está el desguace de buques astilleros, una verdadera experiencia en el reciclado si está dispuesto a respirar cuando queman el achique y el amianto. Un día o dos es suficiente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.