«No están esperando», dijo Saleem Huq, autor principal del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático del informe más reciente sobre la sostenibilidad.
Bangladesh tiene dirigentes de toda la nación que necesitan desesperadamente el dinero de Occidente para adaptarse a los problemas que el líder del mundo de acuerdo los científicos del clima son causados por las emisiones de los países industrializados.
Pero también señalan que la historia del país con la catástrofe de alguna manera ha dado una ventaja a Bangladesh en saber cómo hacer frente al cambio climático.
Además, a pesar de que los dirigentes aquí dicen que creen que Occidente debe a Bangladesh y a otros países vulnerables, una indemnización por el calentamiento global, también confían en aquellos que consideran a Bangladesh como una desesperada y desamparada nación siempre en necesidad de ayuda.
Aprender a sobrevivir, un desastre en un momento
«Hemos tenido una terrible hambruna en la década de 1970, hemos tenido cada ciclón que puedas pensar, una gran serie de desastres naturales», dijo Omar Rahman, decano de la Universidad Autónoma, Bangladesh.
Pero mientras la pobreza abunda, señaló, el hambre es rara, y en el país y su producción de alimentos ha mejorado enormemente en los últimos decenios.