El enfoque actual es en un método conocido como la adaptación basada en la comunidad, que Huq y otros dicen que ayudará a los más pobres en el acceso de la financiación y la información. Defensores es decir las iniciativas, todavía se estaban formando, están destinados a ayudar a los pueblos con mayor riesgo de lanzamiento de proyectos, con el dinero van a ellos en lugar de mandar el dinero a través de fondos nacionales y mundiales.
Eso es algo que podría ayudar en lugares como Gabura en el suroeste de Bangladesh, donde casi seis meses después de que una marea de inundaciones sacudió el pueblo y dejó a miles sin hogar, un activista del medio ambiente local sigue enviando mensajes por correo electrónico en favor de los filántropos y otros para ayudar a las personas que viven allí.
Exactamente cuánto Bangladesh ha tenido necesidades globales de financiación no está claro. Líderes estiman que aquí va a costar $ 500 millones sólo para elevar terraplenes en algunas áreas alrededor de 20 centímetros (7,8 pulgadas) – un nivel que en el momento en que se completa la construcción podría incluso no ser lo suficientemente alto como para seguir creciendo las mareas de tormenta en la bahía.