En Bangladesh han estado manifestando su indignación con otro de los temas importantes, ya que muchos ciudadanos han salido a las calles de diferentes ciudades para que se acabe de una vez por todas las violencia contra la mujer, que es una de las mayores lacras de la sociedad y que afecta a muchos países de todo el mundo por desgracia. Siempre es importante que los propios ciudadanos rechacen la violencia contra la mujer, como en este caso.
Es un muy buen síntoma que muchas personas se manifiesten en contra de la violencia contra la mujer y que lo hagan sin miedo, ya que es importante que se respete a la mujer en cualquier país e independientemente de la religión que cada uno procese. Desde Bangladesh muchos ciudadanos se han manifestado en estos últimos días en contra de la violencia física o verbal contra la mujer, algo que siempre es importante destacar como dato positivo.
Por desgracia son muchas las mujeres que son violadas cada año en Bangladesh y las cifras hablan de que una de cada 1.000 mujeres en el país es violada, una estadística que muchos ciudadanos están dispuestos a luchar para que poco a poco pueda cambiar a mejor. Muchas mujeres son sometidas a torturas, violencia a causa de la dote, además de que muchas mujeres son vendidas como mercancía. A día de hoy las formas de maltratar a una mujer son muchas, en este caso en Bangladesh y se pretende que esto pueda cambiar poco a poco en los próximos años.
Vía | Globalvoicesonline
Foto | Flickr