Hace unos días tuvo lugar un trágico hecho en Bangladesh, en concreto en una fábrica textil en la que estaban trabajando una gran cantidad de personas. Un incendio arrasó con la fábrica y por desgracia este importante accidente se ha llevado la vida de unas 120 personas según cifras oficiales, una trágica noticia que por desgracia seguirá ocurriendo si no se toman buenas medidas de seguridad en las fábricas de este país y de otros lugares de Asia donde sucede lo mismo.
La situación en la que trabajan muchas personas en Bangladesh es realmente precaria y por desgracia los accidentes son más habituales de lo que nos podemos imaginar y cuando tiene un lugar un incendio es complicado poder salir debido a que en muchos casos las instalaciones son realmente poco seguras. Otras muchas personas resultaron heridas de este accidente ocurrido en la capital de Banglahdesh hace apenas unos días.
El número de personas que trabaja en este país en fábricas textiles es realmente muy elevado y el sueldo que perciben a lo largo del mes es muy escaso, tanto que en algunos casos no tienen para poder comer y pagar un lugar donde vivir, pero no tienen otra salida si quieren salir adelante y alimentar a sus hijos. Este tipo de noticias no son por desgracia escasas en los últimos años y la cifra de víctimas suele ser realmente muy elevada tanto en Bangladesh como en otros países donde las grandes marcas tienen instaladas fábricas para poder tener una elevada fabricación de todos sus artículos a bajo coste.
Vía | Diarioleon
Foto | Flickr