Desde hace tiempo sabíamos que en Bangladesh hay grupos extremos, sobre todo en materias religiosas. Los extremistas musulmanes están utilizando una herramienta relativamente nueva en su intento de intimidar y amedrentar a los cristianos, con amenazas de muerte enviadas por mensajes de texto a los líderes de la iglesia cristiana.
Según los mensajes, los musulmanes pretenden que el país sea sólo un estado islámico, por lo que se debe matar a los infieles y destruir a las iglesias en todo Sudán.
Estos textos fueron enviados a los líderes de al menos 10 iglesias en la zona de Jartum, aunque es de público conocimiento que los líderes de las iglesias cristianas han estado en riesgo durante años, incluso con la declaración de una nueva nación, el Sur de Sudán.
Los extremistas musulmanes de Pakistán, Afganistán y Bangladesh, llegan cada pocas semanas para la formación de campos secretos antes de irse a las misiones que van por Sudán destruyendo a los cristianos y sus iglesias.
Además de las amenazas y ataques, los musulmanes han ido más allá de las amenazas, y incluso han quemado iglesias en construcción y han atacado las casas de los líderes cristianos.
En una de esas cartas de los musulmanes, se puede leer una amenaza que dice “Declaramos la guerra santa contra ustedes a fin de proteger a los musulmanes de su influencia infiel, porque ustedes son enemigos del Islam”.
Las amenazas de los musulmanes, han atemorizado a los líderes cristianos, porque esta vez se han puesto muy agresivos. En el fondo, el temor de los musulmanes es que sus fieles se transformen al cristianismo.