incendio1.jpg

Últimamente, los incendios están haciendo de las suyas en los campos de Sundarbans, en el área campestre de Nangli. El bosque de manglar no se ha podido salvar de la acción del fuego con nada y así fue que él hace pocos días atrás se prendió otro foco incendiario.

A pesar de los esfuerzos de bomberos, el fuego arrasó con árboles sobre superficies enormes, y el incendio anterior, ya había pasado muy cerca de un área con campamentos.

Para determinar la causa de estos incendios que se han venido repitiendo en los últimos días, se formó un comité para investigar, que está bajo la dirección de los Conservadores de Bosques, y la División Forestal Oficial.

Según se supo, el último incendio se originó debido a colillas de cigarrillos que fueron botadas por unos taladores de árboles.
Un pescador de la aldea Dakkhin Rajapur, que está adyacente al bosque, vio el fuego del último incendio por la tarde de ese día, y fue el quien aviso en la estación oficial de Abdul Khaleque.

Esto de los incendios en los parques, es algo tan común, y siempre uno cree que todos tienen un mínimo de consciencia como para no andar lanzando colillas de cigarrillos por ahí, o dejar fogatas a medio apagar, o hasta tirar basura, pero no es asi.

Todavía hay demasiados incoscientes dando vueltas, y lo peor de todo, muchos lo hacen adrede. Simplemente por molestar, por provocar sufrimiento, sin pensar siquiera un poco en todo el daño que se están causando a sí mismos incluso. Porque contaminar el aire que se respira de ese modo, no tiene explicación…

Vía/ The Daylistar, Foto/ (Contando E.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.